UN BUEN HOMBRE.
Hoy hablando con mi prima, a la que llevo conmigo como la hermana que nunca tuve, le decía que me he puesto a escribir aquí por que quiero aprender a formatear un blog, esta es la primera y única razón por la que he abierto este espacio.
Fue en un avión que me entro el gusanillo de aprender, iba disfrutando de la película Julie & Julia que es una mezcla de película biográfica y comedia dramática muy bien dirigida por Nora Ephron (sintonía de amor) que toma dos historias paralelas y superpuestas de dos mujeres separadas por épocas diferentes y circunstancias diferentes, pero unidas por dos ingredientes: la imperiosa necesidad de reinventarse y el amor a la cocina francesa. Julia Child ( meryl streep), acompaña a su marido a París donde es trasladado como agregado cultural de los Estados unidos (1948), se empeña en no ser solamente una ama de casa, se inscribe en un famoso curso de cocina Le Cordon Bleu y hace un libro desmitificando la comida francesa para adecuarla a los americanos. La otra, Julie Powell (Amy Adams), que está llegando a los 30 años y tiene un trabajo odioso, decide experimentar durante un año todas las recetas de Julia Child y contar sus experiencias en un blog. Esta página Web se vuelve un éxito rotundo, tanto que el blog de Julia Powell se convierte en un libro.
Se que pensarán que estoy loca pero a pesar de que Meryl Streep está muy bien en su papel, mis partes preferidas no son las que giran alrededor de la cocina, sino las que tienen que ver con el blog.Me identifico mas con Julie,tal vez por haber sentido la ansiedad de abrir un blog, de esperar los comentarios, el placer de saber que hay alguien del otro lado del blog leyendo lo que uno escribe, debe ser esto.
Las historias son auténticas, tanto que hacen que uno salgamos con nuestra alma confortada y hasta inspirado.
Lo único que me gustaría dejar subrayado es que en la película se les tenía que haber dado mas realce a los hombres, ya que en las dos historias los maridos juegan un papel importantísimo, tanto en la realización como en el éxito de ambas mujeres, lo que nos demuestran que: " Detrás de una buena mujer, también hay un buen hombre. Y esto se adapta perfectamente a mí!